sobre mí

Mi historia

Me licencié como economista en la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales de Córdoba. Me incorporé a mis estudios universitarios en una época marcada por un aluvión de estudiantes y por tanto marcada por la competencia. Condicionada por esta visión del mercado, pronto me incorpore a la vida laboral mediante prácticas de empresa, y en mi tercer año de Universidad, ya tenia un contrato laboral indefinido el cual compatibilice con el término de mis estudios.

Así que ya desde bien joven, aprendí a vivir estresada, sin apenas tiempo para mí y a sacar el máximo partido de mi hemisferio cerebral izquierdo, donde se localiza mi parte lógica, matemática y racional.

A partir de ahí, desarrolle mi vida profesional asumiendo responsabilidades en puestos de dirección, me compre una casa, me casé y di a luz a tres hijos, sin duda mi mejor proyecto.

Todo comenzó cuando un día cogí el coche de vuelta a casa. Mi cerebro de forma automática, ( yo aún no lo sabía) estaba tan abarrotado procesando datos, gestionando de forma eficiente los minutos, analizando las tareas por hacer, repasando la jornada profesional, buscando soluciones a los problemas de agenda de de la semana, planificando las tareas de casa y de hijos hasta el fin de la misma, fijando citas y llamadas telefónicas por hacer, y blá, blá blá…etc.:

Cuando me senté al volante, no era capaz de conducir salvo en linea recta. Sin darme cuanto me vi en dirección carretera de Madrid, sin saber como dar la vuelta para volver a casa.

En ese punto decidí parar y analizar mi vida. Fueron días difíciles y oscuros. Gracias a un gran amigo y psicólogo me inicie en la meditación, y empece un camino de búsqueda basado en el cambio del HACER ( siendo productiva cada segundo de mi vida) al SER ( preguntándome quien soy, que quiero hacer, de qué quiero formar parte, donde quiero estar). Dos años después llegue al YOGA y decidí incorporarlo para siempre en mí, comenzando a formarme y a practicar durante años hasta llegar a ser instructora.

Empecé a realizar cambios importantes en mi vida. Pedí la cuenta en mi antiguo trabajo e inicie diferentes proyectos profesionales que aunque no fueron definitivos, me sirvieron de aprendizaje a la vez que iba profundizando en mi misma. Comencé a introducir pausas en mi rutina diaria, empecé a conectar con actividades que desde niña me hacían estar bien, deporte, Senderismo, baile..etc.

Comencé a dedicar tiempo a mis hijos, a mis familiares, y a amigos y amigas de siempre y a otros muy valiosos que se fueron incorporando en este camino.

Empece a hacerme dueña de mi agenda y de mi tiempo, priorizando y colocando cada pieza en su lugar hasta llegar a este punto donde me encuentro ahora. No voy a decir que el camino fue fácil aunque si muy enriquecedor.

A lo largo de estos últimos años he trasladado este aprendizaje a mis talleres y a mis clases de Salud y Yoga y muchas veces me pregunto :

Como hubiera sido mi vida si hubiera podido tener acceso a estas herramientas en esos años previos y durante mis estudios?.

¿Que hubiera pasado si me hubieran mostrado como reconocer cuando parar, como escucharme, como relajarme, como aceptarme, cuanto y hasta donde exigirme, como saber optimizar mi energía y mi rendimiento, como saber cuales eran mis talentos y como aprovecharlos?.

Actualmente soy experta en Capacitación para Instructores de Yoga y Salud Integral por la Universidad de Córdoba y Titulo Superior Universitario en Mindfulness y Gestión Emocional por el Instituto Europeo de Psicología Positiva y quiero compartir mi aprendizaje y acompañar a los jóvenes para mostrarles estas herramientas, para que si en algún momento deciden usarlas, les ayuden a vivir de forma más consciente, a reconocer sus habilidades, a mejorar su autoestima, a aprender a conocerse y así poder tomar sus decisiones de forma mas plena y coherente con el SER tan maravilloso que son.

Beneficios del Yoga
Los beneficios del yoga son múltiples: con las asanas aumentamos la flexibilidad y fortalecemos nuestro cuerpo; con las técnicas de meditación sosegamos nuestra mente y encontramos armonía interior y con los ejercicios de pranayama desarrollamos nuestra capacidad respiratoria a la vez que nos ayuda a mantener un estado de calma y estabilidad emocional recargando nuestras reservas de energía